Cómo elegir el mejor melón

Los principales indicadores que hay que tener en cuenta para elegir el mejor melón son: el peso, la piel, y la coloración amarilla

Cada vez que llega la temporada del melón siempre surge el mismo interrogante: ¿Cómo elegimos el mejor? Existen múltiples variables a tener en cuenta a la hora de elegir un melón, puesto que si no “damos en el clavo” no podremos disfrutar de esta fruta tan apetecible.

Estos indicadores suelen ser el peso, la piel, la coloración. Es importante siempre tenerlos en cuenta antes de poder elegirlos correctamente y poder degustarlos en todo su esplendor hasta que acabe la presente temporada, como cada año, allá por el mes de septiembre.

El mejor melón, el de La Mancha, cuya cosecha es entre el 15 de julio y el 30 de septiembre

Siempre hay que elegir un melón en la temporada (de mayo a octubre, aunque en La Mancha suele ser entre el 15 de julio y el 30 de septiembre). En la primera parte de la temporada llegan los de Almería y Murcia, que casi siempre son cultivados en invernadero. Aunque los mejores (que vamos a decir nosotros) son los de La Mancha, que son cultivados en los campos de la zona centro de Castilla-La Mancha, siempre a campo abierto.

Otro aspecto que se debe tener cuenta es el color. Sí el melón es verde intenso, no está en perfecto estado de maduración, siempre es preferible que tenga algunos reflejos dorados. Si compramos un melón que no está en perfecto estado, siempre se le puede hacer madurar en casa conservándolos una temperatura fresca (menos de 20 grados).

Con respecto al olor, un melón verde no desprende olor, y si esta pasado, desprende un olor un tanto agrio. Para elegir el mejor melón siempre ha de tener un olor agradable y apetecible.

También puedes ver los consejos de Mikel López Iturriaga para elegir el mejor melón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Elementor\Scheme_Typography' not found in /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/naturally-elementor-addons/classes/class-helpers-functions.php:691 Stack trace: #0 /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/naturally-elementor-addons/widgets/naturally-contact-form-7.php(101): Elementor\Naturally_Contact_Form_7_Widget->naturally_style_controls(Array, 'cf7_form_normal...', 'input:not(.wpcf...') #1 /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(2280): Elementor\Naturally_Contact_Form_7_Widget->_register_controls() #2 /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php(494): Elementor\Controls_Stack->init_controls() #3 /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php(177): Elementor\Controls_Stack->get_stack() #4 /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/el in /home/customer/www/buenmelon.com/public_html/wp-content/plugins/naturally-elementor-addons/classes/class-helpers-functions.php on line 691